Primero, encontrarás las distintas secciones donde están todas las entradas publicadas.
En la izquierda, tienes toda la información sobre PadresFree como, por ejemplo, nuestro perfil, el archivo de entradas, o nuestras direcciones en las redes sociales.
En la derecha, puedes leer todas nuestras entradas: desde la más actual a la más antigua.

Aumentar letras Disminuir letras


jueves, 24 de enero de 2013

Jugar a ser mayores por un día… en Micrópolix


Cuántas veces has escuchado a tus hijos decir qué quieren ser de mayor y les has visto jugar a ser profesores, policías, bomberos, abogados…, inventándose un espacio de trabajo. En PadresFree te recomendamos un lugar en el que los niños pueden seguir imaginando todo esto de una forma muy real: Micrópolix.

Micrópolix  es una ciudad de 11.000 metros cuadrados distribuidos en barrios, plazas, calles, Ayuntamiento, etc., donde los protagonistas son vuestros hijos. En ella, tendrán que elegir la profesión que más les guste y ofrecer esos servicios al resto de personas. Podrán curar a las personas enfermas, apagar un incendio, hacer que la ciudad sea más segura, tener un programa de televisión, conducir un coche, pilotar un avión, etc.

El objetivo de esta actividad es aprender mientras se divierten teniendo la experiencia de hacer lo mismo que hacen los mayores. Conocerán de cerca valores como la responsabilidad, el respeto y la convivencia con otras personas, algo tan básico para que funcione una sociedad.
Esta ciudad no sólo sirve para trabajar. También hay tiempo para pasarlo bien con la familia, pues está dotada con una ludoteca, un teatro, un local de ensayo, una discoteca, una pasarela de modelos, hacer un programa de radio, monólogos, entre otras divertidas actividades.

 Todos los habitantes poseen un pasaporte, en el que se sellan las distintas actividades que se realicen. Y para una mayor orientación y conocer los distintos espacios de la ciudad, disponen de un mapa, donde se especifican todas las actividades y servicios que pueden encontrar.

Como en cualquier parte del mundo, es necesario tener dinero. Por ello, todos los ciudadanos tienen Eurix, la moneda de Micrópolix. Por ello, lo primero que hay que hacer es pasar por el banco para recibir el dinero correspondiente y poder gastarlo en las distintas actividades. Para conseguir más, los pequeños deben prestar algún servicio. Algo muy similar a la vida misma.

Para una mayor seguridad, a los habitantes de la ciudad (niños) y a los turistas (padres y niños mayores de 15 años) se les entregan unas pulseras para la identificación de cada uno. Con ella, todo está controlado; así, mientras los niños están jugando, los padres pueden pasear junto a los pequeños por la ciudad, asistir a actividades públicas o descansar en el Área de Restauración. Además, todas las instalaciones están vigiladas por los monitores.
En la página web de Micrópolix puedes consultar toda la información que necesites como los horarios y tarifas y condiciones.
Este centro de ocio se encuentra en San Sebastián de los Reyes, en la calle Salvador Madariaga en el Parque Comercial y de Ocio Alegra (frente al Factory). En la web, se facilita información de las distintas formas de llegar hasta allí.

Nuria Morcillo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas