Ya ha llegado la Navidad y todos
los años adornamos nuestras casas, ponemos el bonito árbol de Navidad y el Belén.
Los más pequeños han participado en llevar a casa el espíritu navideño y éste, normalmente lo trasladamos
enviando postales navideñas a los demás: familiares, amigos, compañeros, etc.
Por ello, en PadresFree te
proponemos que hagáis vuestras propias postales. Por ejemplo, podéis decorarla
con un árbol de Navidad, como la que os vamos a enseñar.
Es muy sencillo, sólo necesitáis una cartulina (tamaño folio), medio folio del mismo color que la cartulina, papel de seda o ‘pinocho’, varios pliegos de papel charol de distinto color y, por supuesto, un lápiz, un rotulador o bolígrafo, tijeras y pegamento.
Una vez que ya lo tenemos, recortamos un trozo de papel charol amarillo para rellenar la parte de la estrella. Para que salga bien, el truco es poner el papel debajo del hueco (donde se pegará) y dibujamos los picos inferiores de la estrella. Cuando lo tengamos, recortamos esos picos, y os quedará el mismo trozo pero le faltará un pequeño trozo en forma de V invertida.
El siguiente paso es pegar el papel en la parte trasera en la zona de la estrella. Antes de hacerlo fijaros que el color amarillo queda por fuera (que será lo que se vea) y que tiene forma de estrella entre todas las formas recortadas (la cartulina y el papel).
Ahora toca rellenar las hojas del abeto. Este punto es muy similar al anterior. Recortamos un poco de papel de seda o ‘pinocho’ verde. Miramos, que todo el hueco del abeto queda relleno, y cuando tengáis el papel suficiente, lo pegáis del mismo modo que la estrella.
Aquí tenéis que tener cuidado de no pegar el papel en la parte que le corresponde al tronco. Hay dos formas de solucionarlo: la primera, es cortando el papel exacto que se necesita; y la segunda, es pegando el papel sólo en los bordes del abeto y el papel que sobre se dobla y se pega encima del ya pegado y, así, se deja el hueco libre para el tronco.
Ya lo único que falta es el tronco. El paso es el mismo que los dos anteriores: recortar y pega.
Ahora, echamos pegamento por toda la cara de la postal donde hemos trabajado incluso por encima de los papeles, con mucho cuidado, y al medio folio del mismo color de la cartulina, y lo pegamos para tapar todo. Así, sólo se verá el árbol de navidad coloreado por los distin tos papeles y el resto será todo de un mismo color, como si nadie hubiese realizado nada.
Ahora, echamos pegamento por toda la cara de la postal donde hemos trabajado incluso por encima de los papeles, con mucho cuidado, y al medio folio del mismo color de la cartulina, y lo pegamos para tapar todo. Así, sólo se verá el árbol de navidad coloreado por los distin
Estos adornos también se pueden hacer con otro tipo de papel. Por último, sólo nos queda poner la dedicatoria, como se suele hacer en estos casos. Pensad en una bonita y escribirla.
Nuria Morcillo García
No hay comentarios:
Publicar un comentario