Primero, encontrarás las distintas secciones donde están todas las entradas publicadas.
En la izquierda, tienes toda la información sobre PadresFree como, por ejemplo, nuestro perfil, el archivo de entradas, o nuestras direcciones en las redes sociales.
En la derecha, puedes leer todas nuestras entradas: desde la más actual a la más antigua.

Aumentar letras Disminuir letras


lunes, 28 de enero de 2013

¡Chocolate y los peques, la mejor receta para hacer un Brownie!


Hoy desde PadresFree proponemos que tus hijos se conviertan en unos auténticos reposteros con esta receta fácil de Brownie de chocolate. 

Lo primero, los ingredientes:

150 gr. de chocolate negro para postres
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
80 gr. de harina (puedes usar la especial para repostería)
4 huevos
8 nueces
Agua

En primer lugar precalienta el horno a 200ºC. En segundo lugar, trocea el chocolate y mézclalo con la mantequilla. Después de que se hayan mezclado, ponlos en un bol y deja que se fundan al baño maría removiéndolo muy lentamente. Estate muy atento/a que no se queme (¡se estropea todo!). Por otro lado, en un bol, batir los cuatro huevos con una varilla, y poco a poco ve incorporando el azúcar.

Las nueces tienes que pelarlas y trocearlas, una vez hecho, mézclalo con la harina y añade esta mezcla a los huevos y el azúcar, removiéndolo todo muy bien. Una vez que este la masa homogénea añade el chocolate y la mantequilla.
 
Después coge un recipiente (apto para el horno) y úntalo de mantequilla y un poco de harina. Añade toda la mezcla, y hornea durante 40 minutos a 180ºC. 

Cada horno es especial, pero para saber si ya esta hecho debes saber que el Brownie debe estar un poco “crujiente” por fuera y no sube mucho (no lleva nada de levadura). Deja tiempo para desmoldar.
 
Puedes decorar el postre a tu gusto y al de tus hijos, ¿Lo mejor? PadresFree recomienda cortarlo en cuadrados y servirlo caliente con helado de vainilla por encima o para hacerlo más divertido… pon ¡lacasitos!

Hemos elegido esta receta porque los pequeños pueden participar mucho en la elaboración, desde mezclar los ingredientes hasta pelar las nueces y trocearlas, ¡sin tener que estar cerca de la vitro o el horno!.



Esperemos que os guste... Bon appetit!


Andrea P.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas